✅ ¿Cómo calcular el dígito de verificación en internet?

Este dígito es un número al cual se le asigna a las personas naturales o jurídicas que se encuentran registradas en el RUT este número es resultado de una operación matemática que a veces puede llegar a ser compleja.

RUT

✅ Calculadora del número de dígito de verificación

A continuación te dejamos el link en donde puedes ingresar a una calculadora de número dígito de verificación de acuerdo al nit o número de cédula.

Para ello sólo debes escribir el número NIT o número de cédula sin comas ni puntos y posteriormente debes dar clic a la casilla que se encuentra al lado del espacio en dónde se digitaliza el número NIT o el de la cédula.

✅ Usos del dígito de verificación

Este es el número que se encuentra al final del NIT de la persona o empresa y se caracteriza porque se encuentra al final y está separado por un guión. Ejemplo: 800.654.398-4, en este caso el número de verificación es el 4. 

La funcionalidad de este número es cuando se realizan trámites de asuntos comerciales y tributarios puesto que usualmente se utiliza al momento de realizar transacciones comerciales con otra entidad, sin embargo, debes de especificar cuál es tu número NIT para poder realizar el trámite.

✅ ¿Cómo era antes el trámite?

Antes para poder realizar la solicitud del número dígito de verificación era necesario realizar una cita con la DIAN de forma presencial y esta era la encargada de darle el número posteriormente.

DIAN

____________________

Te puede Interesar Cerificado de Afiliación Colpensiones:

https://colpensiones.tel/descargar-certificado-de-afiliacion-a-colpensiones/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad